jueves, 16 de agosto de 2012

¿A que nos referimos cuando hablamos del R.S.S?

  
 El R.S.S. (Really Simple Syndication) es un formato de documento basado en el XML que constituyen una familia de documentos tipo para actualizar las novedades y noticias de un sitio web. 
   Generalmente es utilizado para publicar titulares de noticias, las entradas de los blogs y otras informaciones. Constantemente se encuentran nuevos usos, especialmente en temas relacionados con la educación.
Debido a que abre grandes potenciales en el acceso de la información, se habla de una segunda era del Internet tras el desarrollo de redes hypervinculadas. 
   El R.S.S. permite que recibas información actualizada, en tu ordenador o en una página web, sobre tus páginas web favoritas sin necesidad de que las visites una por una.
   Algunas de las páginas que tienen este servicio son por ejemplo http://www.lanacion.com.ar;http://edant.clarin.com/; etc.
   Gracias al uso de R.S.S. hay personas que están suscritas a cientos de páginas web y están perfectamente informados de todo lo que se va publicando en ellas. Abriendo el lector de R.S.S. pueden ver, en un momento, los títulos de las noticias nuevas que han aparecido en cada una de las páginas a las que se han suscrito. Una vez vistos los titulares se pueden leer con mayor detalle, las noticias que más les interesen.


Su logo es:





Ventajas:

   
    1- Le ofrece al lector las ultimas actualizaciones. 
    2- Ahorra tiempo en la navegación, ya que ofrece un resumen de los artículos.
    3- Los usuarios son libres de decidir en qué sitios web suscribirse a través de sus agregadores de canales RSS, y pueden cambiarlos en cualquier momento.
    4- Reduce el desorden en su bandeja de entrada (aunque se requiere del correo electrónico para disfrutar de los servicios), RSS no utiliza el correo para enviar las actualizaciones.
    5- Al no utilizar el correo electrónico para enviar las actualizaciones, se mantiene seguro de spam, a diferencia de las suscripciones por correo electrónico.
    6- Fácil cancelación de la suscripción; basta con sólo borrar el canal RSS que quiera cancelar de su agregador.
    7- Se puede utilizar como herramienta de marketing o publicidad.


Desventajas:


   1- Algunos usuarios prefieren recibir actualizaciones por correo electrónico que un canal RSS.
   2- Las fotos e imágenes no aparecen en todos los canales RSS.
   3- La identidad del sitio web fuente puede ser confusa. Como los canales RSS no muestran el nombre del sitio web, algunas veces puede ser confuso qué canal es el que el usuario está leyendo.
   4- Los editores no pueden determinar cuántos usuarios se han suscrito a su canal ni la frecuencia de sus visitas. Ni pueden conocer las razones del por qué los usuarios cancelan su suscripción, lo que podría ser importante para mejorar su publicidad.
   5- Los canales RSS crean un gran tráfico y demandas al servidor. Muchos lectores aún prefieren la actualización completa que un simple resumen del post.
   6- Como es una nueva tecnología, muchos sitios web todavía no soportan RSS.


Páginas interesantes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario